Funergal recibió 4.500 visitas, un 11% más que en la anterior edición

Funergal cerró este sábado su 12 edición, superando las cifras de visitantes del año pasado por un 11%

Funergal cerró ayer en Expourense las puertas de su 12ª edición tras dos jornadas y media de intensa actividad comercial y formativa durante las que recibió el apoyo de los profesionales del sector. El núcleo de participantes llegó principalmente de la Península Ibérica, aunque también acudieron invitados de otros 21 países. En total, esta cita recibió más de 4.500 visitas, un 11% más que en la anterior edición, la de 2022, siendo el ratio de visitantes por expositor superior al de anteriores citas. Esta edición contó con la participación de 55 expositores procedentes de ocho países, entre ellos grandes prestadores de servicios fúnebres, fabricantes de ataúdes de la Península o fabricantes de hornos crematorios, urnas, lápidas, arreglos florales, joyería, accesorios y complementos para poner en marcha un funeral.

Sin emisiones

En concordancia con la política de reducir emisiones, en Funergal también se presentaron los modelos de coches funerarios híbridos y eléctricos destinados a renovar a la actual flota de vehículos. Así como las urnas y ataúdes más ecológicos y sostenibles.

En lo que respecta a la formación, esta edición de Funergal incluyó el tercer Congreso Internacional de Directivos Funerarios que reunió a 14 expertos y que contó con una nutrida asistencia, estando al completo en la mayor parte de las ponencias. Se calcula que alrededor de 400 profesionales siguieron las ponencias del congreso.

En el acto de clausura de esta edición también tuvo lugar la entrega de los Premios Funergal sin que ninguna empresa ourensana de las presentes resultará premiada. 

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