La restricción, por la adecuación de los túneles, comienza mañana

La A-52 estará cortada 9 días en sentido Ourense

Los dos carriles de la autovía Rías Baixas (A-52) en dirección a Ourense estarán cerrados de nuevo nueve días a la altura de los túneles de O Folgoso, en A Cañiza, a causa de las obras de mejora y adecuación a la normativa europea de esas infraestructuras. Los conductores que desde Vigo se dirijan a Ourense o hacia la Meseta y ;adrid serán desviados a lo largo de 17 kilómetros por la carretera N-120, obligándoles a circular por el centro del casco urbano de A Cañiza, como ya ocurrió durante semanas cuando comenzaron las obras de reparación de los túneles.
El inicio del corte de circulación está previsto para las 06.00 horas de mañana, día 22, en el kilómetro 269,500 de la vía de alta capacidad y se prolongará hasta las 13.00 horas del próximo día 30 de junio.

Según el Ministerio de Fomento, el cierre de los dos carriles en dirección a Ourense es necesario para la renovación del firme y las instalaciones en los túneles de O Folgoso.

Los trabajos de adecuación de ambas estructuras comenzaron en septiembre del 2009 y, desde entonces, la vía de alta capacidad ya fue cerrada al tráfico en tres ocasiones, la última el pasado mes de febrero, ocasionando numerosas retenciones de vehículos en A Cañiza, que generaron críticas entre el sector empresarial, que solicita alternativas a los desvíos de la circulación por la N-120.

Tras varios meses de incomodidades, Fomento anunciaba que, en dirección a Ourense, ya se podría circular por un carril en los túneles, a una velocidad muy limitada, pero que suponía un alivio para los conductores habituales. Sin embargo, fuentes consultadas precisan que ahora es preciso cortar los dos carriles de circulación para ultimar los trabajos en el túnel de la calzada izquierda de la autovía.

Los trabajos se interrumpirán durante los meses de julio y agosto pero las obras volverán con el otoño, en esta ocasión en el otro túnel, aún sin acondicionar, el que se atraviesa en dirección hacia Vigo. Probablemente obligue a circular, en sentido a la ciudad olívica, por la N-120, por lo menos durante las primeras semanas de las obras, como ocurrió ya con el otro túnel.

Te puede interesar