La A-52, la vía con más siniestros mortales

La autovía A-52, las carreteras secundarias y la N-120 aglutinan casi la totalidad de los accidentes mortales ocurridos en la provincia en lo que va de año, en los que perdieron la vida 23 personas, 13 menos que en el mismo periodo de 2006.
Los accidentes de tráfico mortales en la provincia se han reducido notablemente en los últimos tres años. Si en 2006 habían muerto 36 personas por esta causa (entre enero y el 16 de octubre), la cifra se redujo a las 23 víctimas mortales registradas en lo que va de año, si se tiene en cuenta la que fallecía ayer en accidente en Lobeira.

Sin embargo, hay un dato que no cambia. La A-52 continúa siendo la vía de la provincia que registra un mayor número de accidentes mortales. La explicación es lógica: es la vía que registra más intensidad de tráfico. Este año fallecieron en la autovía seis personas en cinco accidentes, y en las vías secundarias provinciales perdieron la vida seis personas en cinco siniestros de circulación.

Reducción Las carreteras N-120 y N-525, con cuatro y tres víctimas mortales respectivamente, son las vías nacionales que han registrado más siniestros mortales. Significa tivo es el dato que arroja la N-541 (Ourense-Pontevedra), que pasó de ser una de las que más accidentes mortales registró en los últimos dos años (seis en total) a, por el momento, no registrar ninguno en lo que va de año. En estos 10 primeros meses del año también se han reducido notablemente los siniestros con fallecidos en las carreteras de titularidad autonómica, en las que en 2006 habían fallecido nueve personas, en la OU-902 (Carballiño-Lalín), la OU-536 (Ourense-Trives) y la OU-533 (Freixido-A Rúa), entre otras carreteras.

Desde la Dirección General de Tráfico se considera que la entrada en vigor del permiso de conducir por puntos y las reformas llevadas a cabo en el Código Penal en materia de seguridad vial son algunas de las causas que explican la disminución de la mortalidad en la provincia.

Te puede interesar