tribunales

Acepta dos años de cárcel por pegar a un amigo de Facebook

El denunciante manifiesta que conoció al sujeto por un amigo en común y que este lo amenazó por redes sociales porque "simplemente le cayó mal".

Armando J.M.R, un joven de 27 años residente en Ponferrada (León), aceptó dos años de cárcel por un delito de lesiones tras amenazar a través de su perfil de Facebook "Armando Bronka Segura" a un vecino de Ourense y desplazarse desde la localidad leonesa a la ciudad de As Burgas con el único objetivo de agredir a la víctima con una estaca. Los hechos sucedieron a las 16,30 horas del 14 de noviembre de 2015, en la calle Canella de Abaixo.


"Si te levantas, te pego más"


El denunciante manifiesta que conoció al sujeto por un amigo en común y que este lo amenazó por redes sociales porque "simplemente le cayó mal". Tras intercambiar insultos y amenazas, Armando se dirigió en un todoterreno a Ourense junto a un colega grafitero. Cuando se acercó a la víctima, bajó del vehículo y le "asió una especie de estaca o poste con el cual propinó un golpe en el maxilar inferior derecho" , cayendo semidesmayado al suelo el denunciante. 

El vecino de Ourense también declaró que el agresor lo amenazaba con que "le golpearía más si se levantaba". Por las lesiones sufridas fue traslado al CHUO ayudado por un amigo y un testigo de los hechos. La víctima, que precisó 164 días de curación, se trasladó desde el hospital ourensano a la clínica Povisa de Vigo, donde fue operado. 

Te puede interesar