incendios

Un incendio en Viana quema 25 hectáreas de monte raso

El fuego se originó cerca de la frontera con zamora en plena nochevieja y fue extinguido en la tarde de este martes

Los incendios parecen estar marcando la tónica del recién estrenado invierno ourensano, y más concretamente de la zona oriental y el concello de Viana do Bolo. El año terminó con la extinción de un fuego que quemó 35 hectáreas en Penouta y se abrió con un nuevo incendio, todavía más grande, en la parroquia de Ramilo, también en el municipio de Viana. 

La Consellería de Medio Rural dio por extinguido ese segundo incendio forestal, que se declaró ya en la noche del lunes en la frontera entre Ourense y Zamora, en plena sierra de Pena Trevinca, a media tarde de ayer. Las primeras estimaciones hablaban de 25 hectáreas calcinadas, según la información suministrada por la Xunta de Galicia. 

El fuego se inició sobre las 23,00 horas del pasado lunes en la parroquia de Ramilo y fue extinguido en torno a las 15,00 horas de ayer. En las labores de extinción trabajaron cuatro agentes, siete brigadas, una motobomba y un helicóptero. 


Todo en Ourense


Pese a que en un principio se pensaba que el fuego había comenzado e  territorio zamorano, finalmente la Consellería de Medio Rural señaló que las 25 hectáreas de monte raso  ardieron de forma íntegra en territorio ourensano. 

Te puede interesar