Los actos vandálicos se duplicaron en la ciudad por las juergas nocturnas de carnaval

La Policía Local destacó el notable incremento -el 50 por ciento- de los actos vandálicos registrados en la ciudad en la última semana -entre el 23 y el día 1- en comparación con la precedente. Así, tuvo que intervenir en 10 ocasiones por daños a un contenedor, tres edificios, otras tantas señales de tráfico, así con en un árbol, farola y un vehículo. La peor jornada fue la noche del lunes al martes, que coincidió con mayor presencia de personas en las calles por la noche debido a las fiestas de entroido.
Los mejores resultados de la semana los arrojan los accidentes de tráfico ya que, aunque se registraron 42, hubo 12 menos en relación a la semana anterior. Los siniestros automovilísticos se saldaron con seis víctimas, además de un atropello con dos heridos. Este último dato rompió la tendencia de las dos últimas semanas, en las que no se había producido ningún atropello.

En el apartado de alcoholemias, la Policía Local realizó seis atestados, dos menos que la anterior semana: tres por conducción negligente, dos por controles rutinarios y una por un accidente de tráfico.

Te puede interesar