Dos acuerdos desbloquearán el nuevo bombeo de O Couto

Más de siete meses después de su inauguración, el Concello da los pasos para poner en funcionamiento la estación de bombeo de O Couto. Así, el pleno de la próxima semana abordará los proyectos de convenios de colaboración que permitirán que entre en servicio esta infraestructura, que costó siete millones de euros y que permitirá mejorar el saneamiento de la ciudad.
Así, la Corporación tendrá que aprobar, por un lado, el proyecto de convenio entre la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Augas de Galicia S.A. y el Concello por un lado y entre la Confederación y el Concello por el otro, con el objetivo de formalizar la encomienda de gestión para la explotación, mantenimiento y conservación de las obras de mejora del saneamiento. La estación de bombeo recogerá la mayoría de los caudales de la ciudad para su posterior conducción a la depuradora, permitiendo además la retención de las puntas de caudal durante los episodios de lluvia. De hecho, tiene una capacidad para dar servicio a una población potencial de 160.000 habitantes.


OTROS ASUNTOS

Además de esta cuestión, en la comisión de pleno de este viernes -previa a la sesión de la próxima semana-, los grupos abordarán el Reglamento orgánico de gobierno y organización del pleno para abrir el plazo de 10 días que tendrán los grupos municipales para presentar alegaciones. También se tratará el personamiento del Concello en otros dos recursos judiciales presentados contra el Plan Especial de Protección del BIC de As Burgas.

Te puede interesar