violencia

Acusa a su exmujer de tirarle piedras a su casa en Ourense

el altercado, en el que también hubo insultos, se produjo cuando le reclamó el niño a su exesposo y el padre se negó

El Juzgado de lo Penal aplazó ayer la vista oral para enjuiciar a Sandra R.G. y Adrián B.C. por un delito de daños e injurias y amenazas leves. La fiscal acusa a la mujer de ir en compañía del otro acusado a casa de su exmarido en Taboadela para que le entregase al niño que tienen en común. 

Ante la negativa del exmarido de entregarle al niño, los acusados, según recoge el ministerio público en su escrito de calificación, empezaron a proferir insultos al denunciante. Adrián B.C. llegó a amenzarlo, tal como dice el perjudicado, con "reventar la cabeza" y "prender fuego a la casa". 

La fiscal también recoge que los acusados, con el ánimo de producir un detrimento económico a la propiedad del denunciante, "comenzaron a tirar piedras contra las puertas de la casa, causando rayazos en una y abolladuras en la otra". El importe de la reparación asciende a 1.936 euros.

La acusación pública reclama una pena multa de ocho meses, a razón de seis euros al día, para cada uno. Además, añade cinco días de localización permanente para Sandra R.G. y 40 días multa (seis euros al día) para Adrián B.C. 

Te puede interesar