Adolfo Domínguez logra reducir un 7,3% sus 'números rojos'

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 9,21 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (marzo-agosto), lo que supone recortar en un 7,3% los 'números rojos' contabilizados un año antes, al tiempo que cerró 18 tiendas en España y Portugal en los citados seis meses. La firma, que cuenta con 428 establecimientos en Península, cerró un total de 40 locales en el último año en el mercado ibérico, como consecuencia del plan de reestructuración, que prevé el fin de actividad de aquellos puntos de venta que sin ser estratégicos no registren un resultado bruto de explotación positivo.
Fuera del mercado ibérico la firma tiene actualmente 241 puntos de venta y la política de expansión de la compañía tiene su reflejo en el hecho de en estos mercados exteriores, la firma ganó 25 nuevos puntos de venta.

En total, Adolfo Domínguez cuenta con 669 tiendas al cierre de agosto, frente a las 684 de un año antes, de las que 155 son propias, 210 en régimen de franquicia y 304 corners en gestión directa.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 63,59 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,7%, principalmente motivado por el cierre selectivo de tiendas en España y por el impacto de la devaluación del yen frente al euro. El resultado bruto de explotación fue negativo en 3,1 millones de euros, aunque es un 8,9% inferior al de un año antes, al tiempo que la posición neta también mejoró, reduciéndose hasta los 10,9 millones de euros.

Te puede interesar