Afectados por las preferentes protestaran a la toma de posesión de Feijóo

Afectados por las participaciones preferentes y subordinadas de Ourense ha avanzado hoy que llevarán sus actos reivindicativos a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, este próximo sábado en Santiago de Compostela.
Los integrantes de la plataforma dieron a conocer esta mañana el calendario de actuaciones, durante la celebración de nuevas protestas frente a una sucursal de Novagalicia de la ciudad.

Coincidiendo con una convocatoria nacional de todas las plataformas, las organizaciones gallegas se concentrarán este sábado en la capital de Galicia para protestar por la quita anunciada por el Banco de España y para pedir a Núñez Feijoo soluciones a un conflicto que se prolonga varios meses.

Los afectados consideran insuficiente la aplicación de una quita, cuyo valor recuperable podría oscilar entre un 30% y un máximo del 70% para los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada.

A este respecto, la portavoz de la plataforma de Ourense, Diana Pérez, hizo hincapié en que 'somos ahorradores' y no 'inversores', por lo que mostró su rechazo a que se les aplique dicha quita.

La portavoz orensana denunció asimismo la situación de 'incertidumbre' en que se encuentran respecto a sus ahorros, con 'más de un 80% de casos sin resolver de las 70.000 familias gallegas afectadas por esta estafa de las preferentes y subordinadas'.

Por otra parte, en lo que respecta a los arbitrajes, la solución que fue defendida por la Xunta de Galicia para acelerar el proceso de miles de afectados, Pérez advierte de que los casos 'se ralentizaron bastante' desde la finalización de las elecciones gallegas, ya que 'hay casos de gente que presentó su solicitud hace tres meses y que todavía no sabe nada', sentenció.

En el acto de protesta celebrado esta mañana en Ourense no faltaron los momentos de tensión cuando personal de seguridad de la sucursal bancaria quiso impedirles la entrada.

El grupo se dirigió a la sede central de Novagalicia, situada en la calle Paseo y en momento de intentar acceder en la sucursal el personal de seguridad les impidió el paso, si bien finalmente pudieron entrar.

Te puede interesar