Los hinchas del primer equipo de fútbol de la ciudad no lo dudan: ‘El estadio debe seguir aquí’

La afición blinda O Couto

Aficionados a Club Deportivo Ourense que presenciaron el partido frente al Arousa. (Foto: Xesús Fariñas)
Ante el primer rival de Tercera División (el Arousa) en el campo de O Couto, los incombustibles aficionados al C.D. Ourense tenían otro tema de conversación más allá del partido: el hipotético traslado del estadio a O Cumial, fruto del proyecto de la Tenencia de Alcaldía denominado ‘Auria Verde’. Los seguidores presentes en la grada no tenían dudas ante la pregunta de rigor: ‘El estadio está bien donde está’, instando sin embargo a mejoras en las instalaciones, algo que todos también consideran necesarias.
Más allá del partido que ayer vivió el C.D. Ourense frente al Arousa, primer encuentro de Tercera División en O Couto, los seguidores presentes en la grada compaginaban sus comentarios acerca del juego de su equipo con el tema de ‘moda’ entre la afición ourensanista: el proyecto ‘Auria Verde’, cuya base de ejecución reside en trasladar el estadio de fútbol a O Cumial, para construir en su espacio viviendas, dotaciones y un gran parque para el barrio.

Frente a los escépticos con la noticia (‘Os políticos moito falan, pero despois non fan nada do que din’, comentaba un seguidor en la cafetería del estadio) se pronunciaban aquellos que ven en el proyecto urbanístico ideado por la Tenencia de Alcaldía una ‘seria amenaza’ para sostener a la afición de Club Deportivo Ourense. Consideran, en su mayoría, que la ya muy mermada afluencia de seguidores al campo de O Couto se vería reducida a su mínima expresión si el estadio acaba ubicado a varios kilómetros de la ciudad, ‘e sen esquecer que O Cumial xa non é Ourense, senón San Cibrao, e alí terán que negociar coa súa alcaldesa, Elisa Nogueira, para poder edificar nos terreos’, apunta José González, conocedor al dedillo de todos los avatares políticos.

En lo que concierne a los beneficios urbanísticos que plantea el proyecto ‘Auria Verde’ para O Couto, los aficionados (muchos de ellos residentes en el barrio) ven con buenos ojos todas las mejoras posibles, pero matizando que ‘el campo debe ser conservado’.

Y es que como confiesan muchos fieles seguidores al equipo, ‘C.D Ourense es un sentimiento que va más allá de simples intereses económicos, y como tal debe ser tenido como un símbolo o una insignia de los ourensanos’, recalca Manuel Fernández, que sin embargo apunta lo que para él es lo importante: ‘Si no ascendemos este año, no pasa nada. Lo primordial es que están haciendo las cosas bien y tenemos un equipo de Ourense y para los ourensanos’.


Te puede interesar