AVENIDA DE PONTEVEDRA

Ante las losetas rotas por una carpa, el "remiendo" de los agujeros tapados

<p></p>
photo_camera Imagen de las losetas, ya sin los anclajes. Los agujeros fueron recubiertos para disimularlo. (MARTIÑO PINAL)

La empresa que clavó anclajes en el pavimento de piedra para instalar una carpa se limitó a taponar los orificios en lugar de sustituir las piedras

Finalmente, las losetas de la avenida de Pontevedra, en la ciudad, dañadas por la instalación de una carpa, no fueron sustituidas por otras nuevas, sino que los agujeros de los anclajes, que dañaron el pavimento, fueron recubiertos y tapados con un material parecido, en un intento por disimular los remaches, aunque se aprecian a simple vista.

El Concello había indicado que, pese a que al principio aceptó la propuesta de la empresa para que se taponasen los agujeros realizados para instalar los soportes de la carpa, finalmente, y ante el impacto causado por los anclajes en el pavimento, demandó la sustitución de las losetas por otras nuevas.

Finalmente, se ha optado por el "remiendo", tras la retirada de la carpa, instalada para albergar un certamen gastronómico transfronterizo, promovido por el Concello de O Barco. Anteayer, todavía podían ser vistos los agujeros realizados en la piedra, una veintena de ellos, mientras se retiraban soportes y lonas. Pero ayer, la calzada aparecía ya limpia de material aunque con los agujeros tapados, no repuestas las losetas.

La instalación de esa carpa, que tenía el permiso de la Concejalía de Comercio, causó quejas, además de por los anclajes, por su extensión, que impedía a los usuarios de la calle y a los vecinos desplazarse en turismos o furgonetas hacia sus garajes o puntos de carga y descarga.

Te puede interesar