José Luis Ferro pregunta a qué se debe el empecinamiento de su ex compañera de grupo en organizarlas

El alcalde achaca al interés en las fiestas la crisis de Celanova

Milucho Balseiro, Julia Paz, Gonzalo López, tras la rueda de prensa en la que pidieron explicaciones. (Foto: MIGUEL ANGEL)
El alcalde de Celanova, José Luis Ferro, ve intereses ocultos en la marcha de la concejala Monserrat Alvarez y su integración en el grupo de no adscritos. El regidor tenía la sospecha de que su ausencia del pleno desarrollado el pasado día 30 no fue casual, igual que su posterior abandono del grupo de gobierno.
El regidor hizo público ayer un escrito, en el que se pregunta, una vez conocidas las explicaciones de la edil (hizo público un comunicado el pasado viernes), 'a qué se debe o interés por organizar as festas de Celanova', sobre todo tras conocer José Luis Ferro 'determinadas informacións sobre o seu entorno'. A este respecto, señala, textualmente: 'a actividade profesional do seu compañeiro, que tanto protagonismo tivo no desenvolvemento dos acontecementos (ata o punto de teren esixido a súa activa participación en diversas reunións co alcalde saínte e co alcalde entrante e incluso acompañala ó Concello o día que presentou o escrito de transfuguismo ó grupo de non adscritos) e que aparece como responsable de dúas sociedades dedicadas á organización de eventos festivos'.

La edil dejó patente el pasado viernes su enfado con el grupo de gobierno, alegando fundamentalmente la decisión de no organizar las fiestas del 2013. Ayer el regidor, recalcó que Monserrat Álvarez era conocedora de esta decisión 'dende había meses, e incluso nos días previos á súa decisión, ela mesma estaba preparando unha reunión cos comerciantes prevista para o próximo martes'.

La marcha de Monserrat Álvarez dejó al grupo de gobierno, del Partido Popular, en minoría, seis concejales, frente a los tres del PSOE, y tres del BNG, más ahora uno en el grupo de no adscritos. Los nacionalistas aseguraban ayer que no tienen previsto promover ninguna moción de cesura contra el actual alcalde, que sustituyó recientemente a Antonio Mouriño.

Te puede interesar