El alcalde, pese al retraso con los autónomos: “O calendario vai ben"

2020020507472537801
El regidor habló a través de un comunicado, ya que sigue sin comparecer ante los medios

Casi medio año después de haber anunciado que los autónomos percibirían la ayuda más elevada de España en tiempo récord y "con burocracia cero", el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró ayer en relación a estas subvenciones que "o calendario vai ben", un mensaje lanzado a través de un comunicado difundido por el gabinete de prensa del Concello, dado que el regidor continúa sin comparecer ante los medios y dar explicaciones sobre este y otros asuntos, como la crisis abierta en su grupo político.

Sobre la colaboración con los pequeños empresarios de la ciudad, a los que la pandemia ha asestado un golpe importante, Jácome aseguró de nuevo que este mes de septiembre estarán aprobadas en junta de gobierno las bases que regirán la línea de ayudas, según trasladó después de una reunión en la Alcaldía con los técnicos municipales para avanzar en el desarrollo de este programa que pretende apoyar a los emprendedores locales.

Con todo, las bases redactadas por el gobierno de Jácome continúan a la espera de ser fiscalizadas por el departamento de Intervención. Después quedará aprobarlas en junta de gobierno para poder abrir la convocatoria de ayudas e iniciar los pagos.

El objetivo es que se beneficien los autónomos que trabajan en Ourense, estén o no empadronados. El plan es entregar 2.000 euros por empresario. Para dotar la partida correspondiente, en junio se aprobó en pleno una modificación de crédito por importe de 20 millones.

Pese a que la aprobación definitiva de estos fondos se produjo hace semanas, el retraso en dar luz verde a las bases ha impedido activar el programa, otra promesa de Jácome que sigue sin cumplir. BNG y Ciudadanos han criticado recientemente las demoras en la tramitación de las ayudas.  

Te puede interesar