El alcalde pide lealtad al PP local en la crisis urbanística

Francisco Rodríguez.
El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, defendió la actuación de su gobierno ante la caída del Plan Xeral y se mostró satisfecho por la propuesta de la Xunta de crear una comisión técnica para solucionar la crisis. Aunque aseguró que no quería entrar en discusiones que pudieran alterar el consenso para solucionar la situación sí aseguró que el gobierno local será 'totalmente leal' y así lo espera del PP local, que estará en la comisión.
Para Rodríguez, '(el PP local) ten que cambiar nalgunhas cousas pero se ven coa vontade de traballar e ser leal, estupendo. A oposición que fixo ata o de agora non era a adecuada', recordando que solicitaron a la Xunta que no respaldara un nuevo Plan pero luego criticaron al bipartito por no tenerlo más avanzado.


CAMBIO DE PLANOS

Además, se refirió al mantenimiento del recurso contra la anulación del Plan Xeral en lo que respecta al cambio de planos, ya que piensa que se debe pronunciar el Supremo. Entiende que 'se hai responsabilidades políticas as deben asumir os políticos, se as houbera doutro tipo, xa deberían ser os xuíces'.

Te puede interesar