Alegaciones al convenio para regular el Campus

La empresa Casas Orense, propietaria de terrenos en la zona del Campus, ha presentado alegaciones a la celebración de un convenio urbanístico entre la Universidad de Vigo y el Concello, cuya propuesta se encuentra en fase de información pública. Con este acuerdo, las instituciones pretenden adaptar la situación urbanística actual del Campus nuevo al planeamiento vigente en la actualidad, el de 1986, mediante una modificación del Plan.
La empresa, que mantiene varios frentes judiciales abiertos con el Concello, se opone a la celebración de este convenio por que considera que trata de dar 'cobertura a las obras, movimientos de tierras, excavaciones y demás actuaciones al margen del planeamiento desarrolladas a lo largo de los últimos años por la Universidad de Vigo'.


PARKING

Según estas alegaciones, 'el objetivo es reducir las zonas verdes existentes, para incrementar la superficie dotacional de la Universidad, edificando nuevos bloques sobre lo que ahora es un jardín medioambiental', asegurando que ahí se busca construir un parking.

Te puede interesar