POLÉMICA LISTAS PSOE

Alfredo García dice que Seara "perdió una oportunidad de estar callada"

Seara lo acusó de poner "patas arriba" el PSdeG por un "puestiño", en referencia a su reciente nombramiento como presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias

El alcalde socialista de O Barco, Alfredo García, ha respondió a su compañera de partido Laura Seara, que lo acusó de poner "patas arriba" el PSdeG por un "puestiño", en referencia a su reciente nombramiento como presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP).

"Perdió una oportunidad espléndida de estar callada porque eso no es cierto. Antes de que se decidieran en Ourense los candidatos a las elecciones generales ya estaba decidido que yo iba a ser el candidato a la presidencia de la FEGAMP", dijo García en una entrevista en Radio Galega.

"Para los que somos alcaldes -continuó-, que se diga eso de un 'puestiño' casi es una ofensa. No hay un puesto más importante ni más trabajado que ser alcalde de tu pueblo porque vas pidiendo el voto vecino a vecino. Y para ser presidente de la FEGAMP hay que ser alcalde de tu pueblo".

La confrontación entre ambos surgió a raíz de la decisión del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de apartar a Seara como número uno de la lista del PSOE por Ourense al Congreso.

En su lugar, y a pesar de que los militantes de la provincia habían respaldado la candidatura de la todavía diputada socialista, irá la independiente Rocío Frutos, que contó con el aval de Alfredo García.

"No tengo por costumbre entrar en peleas internas, pero creo que las voces críticas se están dejando llevar por unos debates que no tienen sentido", indicó el regidor de O Barco, al que le "gusta" la lista que se ha formado en esa provincia.

García le pidió a los críticos que hagan "una amplia reflexión" para conocer cuáles son las "motivaciones" que los impulsan a hacer estas cosas, y a aquellos que ocupan un cargo político les aconsejó "aclarar" su posicionamiento.

Te puede interesar