Los alumnos del colegio de Lobios aprenden normas de seguridad

Miembros del Servicio de Emergencias 112 del Concello de Lobios y de la Consellería de Medio Rural, así como agentes de la Guardia Civil, dedican la jornada del viernes a impartir diversas normas sobre autoprotección en el colegio público de Lobios.
A lo largo del día se hablará del plan de autoprotección escolar; se examinará si el centro escolar dispone de los medios para poder aplicar dicho plan; se realizará un simulacro de evacuación y prácticas de lucha contra conatos de incendio.

Además, se realizará una definición de lo que es el 112 y cómo se activa; las claves de la autoprotección en los centros escolares; las directrices que se deben de seguir para asegurar la autoprotección en el hogar; los aspectos esenciales para la autoprotección en caso de incendios urbanos y la educación vial de los peatones, para evitar posibles accidentes.


SEGURIDAD CIUDADANA

Además, agentes de la Guardia Civil ofrecerán una charla sobre seguridad ciudadana, a la que se unirán otra conferencia sobre Medio Ambiente; un simulacro de evacuación del centro escolar y la exposición estática de distintos medios utilizados por los servicios que intervienen en la solución de cualquier situación de emergencia. Si el tiempo lo permite, está previsto realizar un simulacro de extinción con espuma.

Te puede interesar