Siete alumnos de restauración harán sus prácticas en Quimper

Siete alumnos ourensanos del ciclo superior de restauración del instituto de Vilamarín realizarán sus prácticas, desde el 22 de abril, en hoteles y restaurantes de Quimper, la ciudad francesa hermanada con Ourense.
El hermanamiento de Ourense con la ciudad francesa de Quimper se materializará con la organización, por primera vez, de un intercambio escolar, organizado por la Concejalía de Educación. Así, siete alumnos del ciclo superior de restauración del instituto de Vilamarín realizarán sus prácticas en cinco centros de trabajo (hoteles y un restaurante) entre el 22 de abril y el 24 de junio.

Con esta iniciativa, la concejalía pretende el desarrollo del módulo de formación en empresas de restauración, logrando aumentar el respeto a la diversidad y fomentar el aumento de las competencias lingüísticas y profesionales, conociendo directamente los procesos productivos y de tecnología empleados en la gastronomía francesa. Los alumnos participantes, que hoy serán recibidos por el alcalde, se han preparado para esta labor.

Te puede interesar