El cantautor leonés pone música a los mejores poemas gallegos

Amancio Prada celebra el centenario de La Región

El cantautor leonés Amancio Prada, durante un concierto del pasado año. (Foto: )
El concierto que el cantautor y compositor Amancio Prada ofrecerá el martes, día 15, en el Auditorio con motivo del centenario de La Región estará lleno de los versos gallegos más conocidos. Amancio Prada comenzará su concierto en Ourense a las 21.00 horas. Desde los trovadores galaico-portugueses, con piezas de Sancho I de Portugal, Pero Eanes Solaz, Lourenzo y Xoán Zorro, hasta los poetas modernos, el leonés interpretará la melodía que ha compuesto para cada una de las letras que interpreta.
El recital con el que Amancio Prada conmemora el centenario de La Región y en el que colaboran la Concellería de Cultura, el Auditorio Municipal y la Diputación de Ourense se presenta como una oportunidad única para disfrutar de la poesía hecha canción y permitirá a sus seguidores reconocer piezas de su extensa trayectoria, que combinará con otras de inspiración más reciente.

Entre los poemas de los autores que sonarán en el Auditorio a través de la voz y guitarra del leonés destacan 'A dama que ía no branco cabalo', 'O cabaleiro da pruma na gorra', 'Outono cedo de gaitas', 'O río levaba os ollos' y ' A dorna vai e ven', de Álvaro Cunqueiro; 'Un repoludo gaiteiro', 'Campanas de Bastabales', 'Airiños, airiños, aires', 'Maio longo, maio longo', 'Adiós ríos, adiós fontes', de Rosalía de Castro, y 'Fía na roca', 'Ven bailar, Carmiña', 'Carabel de carabeles' y 'Bergidum', extraídos de la tradición popular gallega. Las entradas están ya a la venta en el centro comercial de La Región en la calle Paseo y en servinova.es

Además del concierto, los actos de conmemoración de los 100 años del periódico incluyen el descubrimiento de una placa conmemorativa al que están invitados todos los ourensanos. El evento será a las 13.30 horas en la calle Alejandro Outeiriño. La placa estará situada en la fachada del edificio que albergó durante años La Región y su librería.

Te puede interesar