SUCESO

Amenazaba a su expareja con ‘borrarla del mapa'

El inculpado aceptó la condena, reconociendo que le lanzó objetos a la cara y golpeó las paredes. "Puta", "zorra" o "guarra" fueron algunos de las expresiones utilizadas por el acusado durante la relación. 

El Juzgado de lo Penal 1 condenó ayer a Claudio Rafael C.R. a 55 días de trabajos en beneficio de la comunidad por coaccionar a su expareja, a la que envió mensajes telefónicos en los que no sólo la insultó sino que llegó a decirle que la iba a "borrar del mapa". La sentencia, de conformidad entre las partes ya que el inculpado reconoció los hechos, le impone una alejamiento de 200 metros durante dos años. 

La mujer, según relató en la denuncia que derivó en este proceso penal, mantuvo una relación con el acusado que duró nueve meses. En ese tiempo, la insultó como expresiones como "puta", "zorra" o "guarra" y con  intención de atemorizarla golpeó paredes, rompió objetos e incluso le lanzó enseres a la cara. 

Los mensajes con insultos y amenazas llegaron toda vez que concluyó la relación, por lo que la perjudicada decidió interponer la denuncia. 

En un principio, el ministerio fiscal reclamaba una pena de 10 meses de prisión, pero el acuerdo entre las partes posibilitó los trabajos en beneficio de la comunidad.

Asimismo, el Juzgado de lo Penal 1 acogió ayer un juicio por malos tratos que sentó en el banquillo de los acusados a Luis S.N., de 77 años. Este último aceptó nueve meses y un día de prisión, interesando el fiscal la suspensión de la condena siempre y cuando no vuelva a delinquir.

Según el fallo, el inculpado, cuando su pareja se encontraba recogiendo sus pertenencias en la habitación para abandonar el domicilio que compartían, sujetó a la mujer por el pelo al tiempo que la insultó. 

El acusado no podrá acercarse a su expareja a menos de 300 metros y comunicar con ella durante dos años. 

Te puede interesar