CONCIERTO EN OURENSE

Andrés Montes: ‘Sólo queremos que la gente lo pase muy bien'

<p></p>
photo_camera Los componentes del grupo Gin Toni´s, que versiona temas de otras décadas.

Los Gin Toni´s actúan mañana con música de los 80 y 90 en un concieto organizado por La Región

Aunque lo pudiera parecer, en ningún momento comenzaron "La casa por el tejado", ya que todos eran curtidos músicos profesionales con largas trayectorias tras de sí, cuando decidieron que mejor que viajar a "Venecia", era seguir aquello de "Voy a pasármelo bien", y lanzarse a "Saltar". Esto sucedió el día en el que estos amigos quisieron tocar juntos en el transcurso de una comida alternativa en las fiestas de Escairón (Lugo), hace algo más de dos años. "Sin documentos" y con la única pretensión de que todo el mundo estuviera "Bailando", nació el grupo de música "Los Gin Toni´s", algo así como los chicos de Toni, uno de los componentes del grupo.

Desde entonces han seguido ensayando y tocando versiones de canciones de los años 80 y 90, hasta llevar este año 60 conciertos a las espaldas, uno de ellos en las fiestas de Monforte, donde los escucharon más de 2.000 personas. Mañana demostrarán en la Praza Maior, a partir de las 21,30 horas, en un concierto organizado por La Región con motivo de los magostos, que "No hay tregua" en los "Buenos tiempos".

"Garantizo un concierto en el que la gente reconocerá el repertorio de la primera a la última canción en las dos horas del concierto", asegura Andrés Montes, componente del grupo que, como asegura "no seremos la mejor banda, pero cuando nos subimos al escenario, nos lo pasamos muy bien y eso se transmite al público".

Porque eso, pasarlo bien, es la máxima aspiración del grupo. "Elegimos fundamentalmente música con la que crecimos, tocamos las canciones que nos apetecen. Pero sobre todo, planteo el concierto pensando en el público, en la gente que nos va a ver. Uno de los fallos que tenemos a veces los músicos es que hacemos música para nosotros y nos olvidamos de los destinatarios. Nosotros tenemos empatía con la gente, y estamos seguros que cuando se marchan, después de dos horas de concierto, se van pensando que mereció la pena", subraya Andrés Montes.

Aunque con un repertorio tan amplio, nada menos que dos décadas y además de una gran producción musical, no hay más remedio que elegir. "La verdad es que tenemos canciones que nos gustan más, y otras menos. La primera vez que entré en el local de ensayo diciendo que íbamos a tocar a los Hombres G casi me matan. Hicimos un popurrí y fue una de las canciones que mejor funcionó", asegura Montes, aunque también confiesa que sus predilecciones miran hacia "Revolver y McClan", aunque insiste en que "voy a ver todo tipo de música".

Para mañana ya está todo casi listo: el repertorio, el vestuario, y sobre todo, las ganas de divertirse y divertir. Sólo queda saber si al final del concierto habrán logrado enamorar a "Carolina" y conquistado "El Dorado".

Te puede interesar