Siete años de cárcel para dos acusados de asaltar a una pareja en un coche, en Oira

Tres años y medio de prisión es la pena que ayer aceptaron en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense cada uno de los dos acusados de asaltar a una pareja que estaba en el interior de un coche estacionado en Oira. Los hechos que se les imputaban ocurrieron en agosto del 2006. La acusada, Sandra S.F., se dirigió con un revólver de aire comprimido a la puerta donde se encontraba la mujer, que accionó el cierre del coche.
Mientras, el acusado, José Angel G.A. se aproximó a la pareja por el lado en el que estaba el hombre y, como las puertas ya estaban cerradas, rompió el cristal lateral trasero para abrir el vehículo. El imputado sacó al hombre del interior, empujándolo y tirándolo al suelo en donde lo agarró por el cuello, arrastrándolo hasta conseguir sacarle un billete de cinco euros y varias moneda. Según la acusación, al tiempo que ocurría esto, le decía que ’hiciera caso, si no matarían a su novia’.

Entre tanto, la acusada permaneció en el interior del coche, apuntando con el revólver a la mujer para que le diera dinero. Le dio 20 euros y una tarjeta de crédido con el número secreto. En ese momento, decidieron irse, no sin antes coger las llaves y romper las luces. Con la tarjeta retiraron dinero en dos ocasiones por un total de 300 euros.

Te puede interesar