El Concello dice a los vecinos, que urgen su retirada, que cumplirá la ley

Una antena moviliza al barrio de San Francisco

La protesta contra la antena de telefonía móvil, a su paso por Pena Trevinca. (Foto: MARCOS ATRIO)
Vecinos del barrio de San Francisco se manifestaron ayer contra la instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de la calle Monte Penamá. La protesta, que partió del local de la asociación de vecinos 'O Barrio', en la rúa da Granxa, recorrió diversas calles del barrio hasta llegar al número 19 de Monte Penamá, edificio en el que se ubica la antena y frente al que centraron su protesta.
El objetivo de la manifestación era el de urgir al Concello la retirada de esta antena, que todavía no está en funcionamiento al no tener licencia de apertura. De hecho, en la asamblea celebrada hace una semana al respecto, los vecinos habían acordado trasladar el tema a la Fiscalía si el Concello no se comprometía por escrito a retirar esta instalación.

Mientras, el gobierno municipal aclaraba en un comunicado que el Concello se 'axusta á normativa estatal e ás reiteradas sentencias do Tribunal Superior de Xustiza e do Tribunal Supremo' en lo que respecta a la instalación de estas estructuras, asegurando que 'carece de competencia para establecer limitacións'.

Desde la institución local se insistía, además, en que 'as antenas da cidade contan con informes favorables do Ministerio de Industria'. En este sentido, es más que probable que la antena de San Francisco obtenga licencia al tener prácticamente todos los informes favorables. Por otro lado, vecinos de Rairo tambíén denunciaron ante el Concello una instalación de este tipo en Finca Cerviño.

Te puede interesar