El Concello procedió ayer a limpiar los restos fecales que derramó un colector hace una semana

Aparece un nuevo vertedero junto al río, en la zona de Oira

Colchones, ropa vieja, botellas y papeles, al pie del río, muy cerca del Paseo de Oira. (Foto: JOSÉ PAZ)
Los depósitos de basura al pie de los paseos fluviales se hacen especialmente visibles cuando los caudales de los río descienden en los meses de mayor sequía. En estos días, los transeúntes que pasean junto al Miño en la ciudad, por su margen derecha, han podido comprobar la existencia de un improvisado vertedero, en las proximidades de Oira, justo por debajo de la pasarela allí emplazada.
Colchones, mantas viejas, botellas de plástico, papeles... arracimados juntos a los árboles que crecen al pie del río en pleno paseo fluvial y a la vista de todos los que por allí transitan a diario ya que la zona de Oira es uno de los principales reclamos para los que practican algún tipo de deporte al aire libre.


LIMPIEZA

Este paseo recreativo también fue objeto en estos último días de las protestas vecinales ante la aparición de restos fecales y basura procedentes del rebose de un colector con la llegada de las primeras lluvia del mes de agosto, hace ahora una semana. Los vecinos alertaron, tal como dio a conocer este diario este último lunes, de los malos olores y la desagradable presencia que ofrecía la basura depositada en el césped.

No obstante, tras poner en conocimiento del Concello esta queja, las brigadas de parque y jardines procedían en la mañana de ayer a la limpieza de la zona, muy concurrida durante los meses estivales.

Según precisaron fuentes del Concello de Ourense, el colector de aguas residuales rebosó, desperdigando los materiales de deshecho que le llegan desde las distintas alcantarillas y los domicilios particulares por la riberas del río. Este tipo de vertidos suceden con frecuencia en la margen izquierda al rebosar el colector del Barbaña.

Te puede interesar