Aprobado el derribo de dos edificios en la ciudad

El Concello de Ourense ha decidido derribar dos edificios de la calle Vilar, en los números 14 y 16 y situados en las traseras de As Burgas, dentro de su proyecto de recuperación del entorno. Así, en la última junta de gobierno, aprobó la contratación del expediente de demolición de ambos inmuebles por importe de 71.000 euros, estableciendo como condición a la hora de realizar la obra la obligación de que ésta no afecte ni provoque excavaciones en el subsuelo ante la presencia de restos arqueológicos.
Estos edificios son los que en su día la institución municipal recuperó del Instituto Galego de Vivenda e Solo, después de que el organismo autonómico decidiera no acometer su rehabilitación para viviendas ante la actual crisis económica. En un primer momento, el Concello pretende derribar los edificios para garantizar la seguridad en el futuro bulevar termal, puesto que se encuentran en ruina y al lado del futuro Centro de Interpretación Termal. Con todo, las previsiones a medio plazo es recuperar ese solar para construir más apartamentos termales -para alquilar a turistas-.

Así, en la última reunión de la junta de gobierno se adjudicaron definitivamente las obras de los últimos apartamentos termales ubicados en la rúa do Baño. También se contrató el plan de seguridad de las obras del Centro de Interpretación Termal y la dirección de obra. El primero será realizado por Juan Fernández Durán, mientras que la obra será dirigida por Juan Morreto Díaz, Pablo Falcón Novoa y la empresa Revve Arqueoloxía S.L., según explicaron fuentes municipales.

Te puede interesar