Archivada una denuncia contra el Concello por licencia irregular

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha acordado el archivo de la denuncia presentada en septiembre de 2006 por Construcciones Hermanos del Río S.L. contra el Concello por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la concesión de la licencia de ocupación del edificio situado en los números 1 y 3 de la calle Arturo Pérez Serantes, que presenta numerosas irregularidades.
De hecho, el juez reconoce que 'siendo irregular la concesión de la licencia, esto no convierte la actuación investigada como contraria al ordenamiento jurídico penal'. Así, en la resolución, que puede ser recurrida, considera que la única prueba que aporta la denunciante (la empresa constructora) es la existencia de una obra que presenta irregularidades en el momento de otorgarse la licencia discutida, si bien cree que no se justifica que estas cuestiones 'hayan sido obviadas de forma y manera intencionada tanto por los técnicos del Concello como por parte del órgano de gobierno'.

La licencia de ocupación del edificio fue revocada por una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza en 2005 al no corresponderse la obra con el proyecto presentado. Resoluciones posteriores obligaban, entre otras cosas, al desalojo del inmueble, frente a lo que los vecinos han pedido la inejecución.

Te puede interesar