El arreglo de aceras en As Lagoas no gusta al PSOE

Los socialistas ourensanos tacharon de "chapuza" las obras realizadas en el barrio

Los socialistas ourensanos tacharon de "chapuza" las obras realizadas para arreglar las aceras del barrio de As Lagoas que efectuó la Concejalía de Infraestructuras el pasado viernes. Así lo expresó la agrupación del PSOE en la ciudad a través de un comunicado, en el que han denunciado las reformas de la calle Ángel Barja, que consideran "un apaño lamentable".

Además, añaden que las obras fueron anunciadas el pasado mes por el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, que "prometió la reparación integral de la acera y acabar con el problema de las raíces de los árboles".

Esta situación resultaba "un peligro" para la seguridad de los viandantes pero, sin embargo, los socialistas aseguran que hasta el pasado viernes "la única solución visible fue el vallado de la zona", que limitaba el acceso y causa "molestias" a los vecinos".

Por otra parte, este viernes pasado se comenzaron a ejecutar las obras anunciadas que consistieron "únicamente" en retirar las baldosas levantadas, el cementado de la zona y de las raíces de los árboles.

Precisamente, este es objeto de crítica de la formación socialista, que considera que han hecho "una chapuza a la altura de los dirigentes que gobiernan la ciudad".

Consideran que la medida ejecutada resulta "poco efectiva y sostenible" y que "no acaba con el problema de inseguridad" para todos los vecinos de la zona. n

Te puede interesar