Arrestados por sustraer material metálico en obras de una autovía

La Guardia Civil de Celanova detuvo el miércoles, poco después de las dos de la tarde, a I.G.M., de 42 años, y a C.G.L., de 27, ambos vecinos de Maside, como presuntos autores de una tentativa de hurto.
Los agentes procedieron a su arresto después de que fuesen sorprendidos portando distinto material metálico que procedía de las obras de la futura autovía que enlazará Ourense y Celanova.

El instituto armado confirmó que los dos detenidos llevaban el botín en el interior de una furgoneta de su propiedad. Ambos fueron puestos a disposición del magistrado titular del Juzgado de Instrucción de la villa celanovesa.

En los últimos meses se han sucedido con cierta regularidad los robos de material en las obras de este vial, al ser aún una zona poco transitada.


ROBO DE COMBUSTIBLE

Por otra parte, este mismo cuerpo policial imputó el miércoles un delito de robo con fuerza a T.Q.P., de 22 años, y a S.E., de 24, ambos residentes en Ourense, después de que intentasen extraer el combustible del depósito de un camión.

Los agentes del instituto armado destinados a Ourense atribuyeron a ambos el citado delito después de que fuesen descubiertos in fraganti cuando intentaron, sin éxito, robar el combustible del vehículo, que se hallaba estacionado en una céntrica calle de la localidad de Barbadás.

Ocurrió poco antes de las cuatro y cuarto de la madrugada y los efectivos policiales pudieron identificarlos.

Te puede interesar