El rechazo de dos técnicos a que lo pague el Concello complica el servicio

El ascensor se bloquea en la Praza de Abastos

Un placero ayuda a bajar una silla de bebé por las escaleras. (Foto: MARCOS ATRIO)
Representantes de los comerciantes de la Praza de Abastos de la ciudad se reunieron ayer con el alcalde, Agustín Fernández, y el concejal de Comercio, José Carlos Martínez-Pedrayo, para urgirles a dar los pasos necesarios que permitan la instalación de un ascensor en el mercado. Los placeros recordaron que la ayuda de la Xunta para este fin -20.000 euros y otro tanto el Concello- requiere que las obras estén iniciadas el 15 de diciembre.
No obstante, la existencia de informes negativos -del interventor y el asesor jurídico- por considerar que deben ser los concesionarios los que realicen las obras mantiene aún en el aire el proyecto, motivo por el que se han solicitado nuevos informes. El presidente de los comerciantes, Emilio González, confía en que la situación se resuelva en tiempo y forma.

También reclaman los comerciantes que se tengan en cuenta sus alegaciones a las ordenanzas fiscales ya que, de seguir las pautas que marca el Concello, algunos puestos verían multiplicados 'entre un 400 y un 600% su tasa'.

Te puede interesar