Atención al ciudadano, también por la tarde

La Oficina de Atención ó Cidadán abrirá, de lunes a viernes, también por las tardes. Así lo anunciaba ayer la concejala de Participación Cidadá, María Devesa, después del éxito de la experiencia piloto llevada a cabo entre marzo y junio, meses en los que el centro abría dos tardes a la semana. El horario de la oficina será desde mañana de nueve a dos de la tarde y de cuatro a ocho.
Además de aumentar tiempo de atención presencial al público -también se puede utilizar a través del teléfono o de internet-, el servicio incorpora novedades como la de funcionar como punto de cita previa de los servicios de la Concejalía de Benestar (ayuda a domicilio, comedor sobre rodas, teleasistencia, etcétera) y la de ofrecer certificados y volantes de empadronamiento, además de responder consultas.

BALANCE
El servicio, puesto en marcha en abril de 2008, ha atendido a más de 37.000 vecinos (12.500 en el último año), la mayoría de los cuales (23.644) lo utilizaron para demandar información. Además, la oficina canalizó durante estos más de tres años 9.439 peticiones vecinales, 403 gestiones tributarias y 15 quejas o sugerencias; así como 3.580 cuestiones relacionadas con la Carpeta Cidadá -desde la que se pueden consultar recibos de impuestos pagados y pendientes, entre otras cuestiones-.

Las últimas incorporaciones realizadas pretenden consolidar la oficina como 'unha aposta do Concello na procura dunha atención integral das necesidades máis cotiás dos cidadáns', según destacaba ayer Devesa. No en vano, las novedades que ahora se incorporan demostraron tener demanda entre los usuarios del servicio, ya que 272 vecinos acudieron por las tardes a la oficina durante la experiencia piloto llevada a cabo de marzo a junio.
Asimismo, desde que en marzo se puso en marcha la gestión tributaria, 403 personas acudieron a la oficina para realizar gestiones relacionadas con ella.

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