El Ateneo sanea sus cuentas y alcanza los 300 socios

El Ateneo celebra hoy su anual Junta General Ordinaria con superávit en las cuentas por primera vez en la historia de la institución. Desde que Xosé Antonio Fidalgo cogió las riendas del Ateneo el pasado año, se subsanaron los 18.000 euros de déficit, gracias a la gestión de nuevas subvenciones y colaboraciones particulares.
La captación de nuevos ateneistas también fue uno de los retos planteados por Fidalgo, logrando que se incrementaran de los 250 a los 300. 'Se han contrarrestado las bajas por fallecimiento e, incluso, se ha logrado rejuvenecer la media de edad de los socios', explica el presidente.

La Junta General también servirá para hacer balance de las actividades realizadas a lo largo del pasado año (una media de actividad por día) y de la programación prevista para el próximo curso. Sin embargo, la 'incertidumbre sobre el futuro de las instalaciones del Ateneo nos impide hacer una planificación a largo plazo'. Las negociaciones entre los dueños del local que ocupa la institución, en la primera planta de la torre del Hotel San Martiño, el Concello y la Diputación se encuentran todavía paralizadas, aunque Fidalgo confía que se reanuden una vez que se estabilicen los cargos institucionales tras la resaca electoral del 22-M.

Te puede interesar