La Audiencia condena a un incendiario a año y medio de cárcel

La Audiencia de Ourense condenó a un año y medio de prisión a Diego Menor Baltar, de 28 años de edad, por un delito continuado de incendio forestal.
El tribunal considera acreditado que el acusado provocó los días 26 y 30 de junio de 2008 cuatro incendios forestales en la localidad de Xociños (Taboadela). El día 26, sobre las 15.35 horas, prendió fuego arrojando una colilla en los laterales de la carretera de Xociños, afectado a una superficie de 0,04 hectáreas de monte rasa. Apenas dos horas después, con un mechero que portaba, volvió a prender fuego en las inmediaciones de la misma carretera. En esta ocasión, las llamas afectaron a 0,01 hectáreas. El 30 de junio se repitió la pauta, con un primer incendio que quemó 0,2 hectáreas de monte raso y 0,1 de arbolado, y un segundo que calcinó 0,1 hectáreas de monte raso. En ambos fue precisa la participación de las brigadas de extinción.

La Audiencia tiene en cuenta la eximente del retraso mental leve-moderado que presenta el acusado, que deberá indemnizar a la Xunta con 1.505 euros.

Te puede interesar