Un autobús cada media hora a Santa Cruz

La Junta de gobierno del Concello de Ourense (normalmente se desarrolla los jueves, pero se adelantó la fecha ya que hoy es la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios) abordó la modificación de la línea 15 de los autobuses urbanos, que enlaza Santa Cruz con la Residencia.
Tal y como adelantó el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Andrés García Mata, esta línea contaba hasta ahora con una cadencia de una hora y 20 minutos, por lo que precisó la necesidad de reforzarla, ya que en Santa Cruz existen muchas residencias de ancianos y oficinas de empresas.

Por este motivo, se creará una lanzadera desde el Parque de San Lázaro que saldrá cada 30 minutos hacia Santa Cruz, con el fin de unir al centro de la ciudad con el barrio más periférico, así como con los que se encuen tran en el trayecto (A Ponte, O Pino, Quintela, Untes).

Según García Mata, esta decisión será notificada a la empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad, Urbanos de Ourense, para que instaure este nuevo servicio a partir del mes de junio, previsiblemente.

Te puede interesar