Según Servicios Sociales se debe, en gran medida, al aumento del paro

Las ayudas psicológicas se dispararon en Xinzo

Presentación de la Memoria de la Concejalía de Servicios Sociales de los años 2011/12.
Las peticiones al gabinete de ayuda psicológica de la Concejalía de Servicios Sociales de Xinzo casi se triplican en el último año, pasando de las 85 registradas durante todo el año 2011 a las 215 que se acumularon hasta octubre de este año 2012. 'Detectamos que mucha de esta gente son personas en paro, que pierden prestaciones, que incluso empiezan a vender sus joyas familiares para poder comer', reconoce el concejal de Servicios Sociales, Manuel Cabas, que ayer presentaba la Memoria de esta Concejalía en Xinzo.
Es tan sólo uno de los datos destacados de dicho estudio, cuyos grandes números revelan que el número de personas necesitadas ha aumentado en la villa a lo largo del último año. Entre estas cifras incluidas destaca el salto de las 1.059 tramitaciones de ayuda social recopiladas durante 2011, que en lo que va de año han dado un salto cualitativo hasta las 1.127, 'teniendo en cuenta que esta última cifra se corresponde sólo a los tres primeros trimestres del año, con lo que se espera que el aumento sea considerable', explicó Cabas.

También significativo ha sido el reparto de alimentos, pasándose de los 361 peticionarios del 2011 a los 424, correspondientes ambos al mes de julio -primera fase de dicha campaña de reparto de alimentos-, mientras que la tercera fase de este plan, correspondiente a noviembre, se cifraban en 380 los peticionarios en 2011 y en 452 los registrados en 2012.

Te puede interesar