TURISMO

Los Balcones de Madrid se apean del concurso de Repsol

Su intención de ser el "mejor rincón de España" se frustró al carecer de suficientes apoyos en internet 

Los "Balcones de Madrid" no consiguieron finalmente convertirse en el mejor rincón de España, pese a haber conseguido más de 3.300 votos de los internautas convocados por la Guía Repsol, que aún no finalizó el proceso de selección. El emblemático lugar, en el corazón de la Ribeira Sacra, sólo quedó a algo más de 100 votos de la Comunidad de Madrid, que propuso el Palacio Goyeneche, y a algo más de 200 de la propuesta de Castilla-La Mancha, que eligió para competir un poblado de la edad del bronce en Ciudad Real. Pero no pudo superar el décimo puesto al que había llegado en la última semana, pues sólo pasan a la siguiente fase los primeros más votados, hasta el octavo. Balcones de Madrid se quedó a unos 800 votos en la red para lograr ese ansiado octavo puesto que le permitiría seguir en la competición.

Con todo, el alcalde socialista de Parada de Sil, donde se ubica este precioso rincón, agradecía ayer el apoyo de los internautas, así como el de la Diputación y el Inorde. Pero Francisco Magide se mostró crítico con la Xunta, a la que Repsol se dirige para seleccionar los que han de competir. La Comunidad gallega ofreció 108 posibles rincones, aunque fue el de los Balcones de Madrid el que recibió el beneplácito inicial en esta preselección. A partir de ahí, lamenta Magide, la Xunta no tuvo en cuenta la promoción de este rincón, como sí hicieron otras comunidades autónomas. Dice que, por ejemplo, la de Castilla-La Mancha llegó a hacer publicidad en los medios de comunicación para animar a los internautas a votar por su opción, lo que ayudó a que obtuviese más apoyos y pudiese pasar a la siguiente fase.

Promoción

Pese a todo, el regidor señaló que la promoción de este rincón de su municipio fue importante, ya que se mantuvo en las redes sociales y en los medios de comunicación durante al menos 15 días, que le permitieron darse a conocer en todo el país.

Magide no cree que el próximo año pueda volver a competir, porque Repsol propondrá previsiblemente otro rincón con el que optar al concurso, teniendo en cuenta que hay otros muchos lugares que proponer y es difícil que los Balcones de Madrid puedan repetir el intento.

Te puede interesar