Cinco balnearios de la provincia, en el programa para mayores

Un total de once establecimientos termales de Galicia, de entre ellos cinco ourensanos, ofertan un total de 720 plazas para personas mayores dentro del Programa Benestar en Balenarios de la Xunta. En concreto, en Ourense colaboran los centros termales de Arnoia, Baños de Molgas, Laias (en Cenlle), Lobios y el Gran Balneario de Carballiño. El plazo para inscribirse en la actividad se cerrará el próximo viernes, día 27 de julio. Mientras, los precios por persona oscilan entre los 310 y los 390 euros, en función del establecimiento solicitado.
Los solicitantes deberán ser mayores de 65 años o mayores de 60 y reunir la condición de pensionista, aunque no se exige que los cónyuges cumplan estos requisitos relativos a la edad. Asimismo, los interesados deben residir en Galicia e no padecerán ninguna enfermedad infecto-contagiosa, ni trastornos mentales o de conducta. Como novedad, la edición de este año elimina el tope máximo de ingresos para poder acceder al programa, que hasta ahora permanecía fijado en 763,60 euros mensuales. De esta forma, las solicitudes ya presentadas en el plazo ordinario y que fueron denegadas por no cumplir este requisito se tendrán en cuenta sin necesidad de reformularla. Otro de los requisitos que deberán cumplir los solicitantes consiste en necesitar el tratamiento termal y carecer de contraindicación médica para recibirlo.

La duración de la estancia es de diez días y nueve noches, en la modalidad de todo incluído, en la que se incluyen tratamientos termales, alojamiento, manutención y actividades de animación sociocultural. La actividad se enmarca en el Plan Galego de Persoas Maiores 2010- 2013 coordinado por la Consellería de Traballo e Benestar, a través de la Secretaría Xeral de Política Social.

Te puede interesar