El candidato recalcó tras la reunión con los militantes que el apoyo mostrado es ‘decidido e sen fisuras’

Baltar Blanco comienza en Verín su campaña para alcanzar la presidencia provincial del PP

Los alcaldes de Riós, Trasmiras, Monterrei y Cualedro compartieron mesa con Manuel Baltar. (Foto: José Paz)
El arranque en Verín de la campaña de José Manuel Baltar previa al congreso provincial del PP se desarrolló ayer con ‘un apoio decidido e sen fisuras’, según el candidato, entre alcaldes y militantes de las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras.
Alcaldes, concejales y militantes de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras mostraron ayer su apoyo al proyecto liderado por el coordinador provincial del Partido Popular y candidato a la presidencia del PP ourensano, José Manuel Baltar. El acto de arranque de la campaña se desarrolló en la sede del partido en Verín, precisamente el lugar en donde es alcalde el otro candidato a alcanzar la presidencia ‘popular’, Juan Manuel Jiménez Morán.

La elección de este lugar para dar el pistoletazo de salida a la campaña previa al congreso del próximo 30 de enero responde al hecho de que en Monterrei y Conso-Frieiras es donde existen más afiliados al PP, por detrás de la ciudad, según manifestó José Manuel Baltar.

Luciano Rivera Cuquejo, alcalde de Cualedro, reconocía ayer que ‘para mí, Baltar Blanco es un buen candidato, que reúne el perfil de un hombre joven y muy preparado’. El regidor de Oímbra, Alfonso Villarino, señalaba por su parte que el proceso está desarrollándose de forma ‘correcta’, si bien optaba por la diplomacia al asegurar que ‘ámbalas dúas candidaturas son positivas’. En los mismos términos se expresaba el regidor de Laza, José Ángel García Morais, quien considera válidos a ambos aspirantes a presidir el PP ourensano, si bien matizando que Baltar Blanco ‘ten a capacidade para asumir perfectamente o cargo’. Guillermo Lago, alcalde de A Gudiña, prefería no desvelar sus preferencias, al recalcar que ‘aos dous quérolles moito, porque son meus amigos e non quero menospreciar a ningún antes de que finalice o proceso’.

Más crítico se mostró Adolfo Rolán, ex concejal en el Concello de Verín, que compartió equipo durante ocho años con el alcalde y candidato a la presidencia ‘popular’, Juan Manuel Jiménez Morán. El ex edil declaró sin tapujos que su candidato es José Manuel Baltar, al entender que ‘si me fui del Concello fue porque nunca me gustaron los personalismos que siempre se ejercieron en el PP de Verín’. Matiza que una consecuencia de estos ‘personalismos’ a los que él alude es, precisamente, que ‘a los que somos críticos no se nos da voz ni se nos convoca a las asambleas’, por lo que reitera que ‘de ningún modo quiero que esas formas se trasladen al PP de la provincia’.

Conclusión

Tras la reunión en Verín con alcaldes y militantes, José Manuel Baltar indicó que su conclusión no es otra que la de haber comprobado ‘un apoio decidido e sen fisuras’ a su proyecto, en el que dijo que existen cuatro pilares fundamentales: ‘As persoas, o equipo, o galeguismo e Ourense’. Baltar Blanco explicó a los militantes verinenses que lo primordial es trabajar por una organización ágil, resolutiva y pensada ‘para axudar a resolver os problemas da xente’ y conseguir de este modo que en la nueva etapa del partido, ‘o PP se convirta na forza política dos ourensáns’. Asimismo, recordó que el Partido Popular de Ourense, como fuerza mayoritaria en la provincia, ‘ten a gran responsabilidade de seguir liderando este encargo da cidadanía e non lle imos fallar porque somos fortes, somos moitos, somos leais e non defraudamos a ninguén’.

OTRAS CITAS

Recorrido hasta el próximo día 7

Tras la reunión con militantes y alcaldes de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras, José Manuel Baltar se desplazará hoy a la sede ‘popular’ de Celanova. Mañana le tocará el turno a los militantes de Valdeorras, con un encuentro fijado en O Barco, mientras que el martes será en Xinzo. El miércoles 30 de diciembre le tocará el turno a los miembros del PP de Trives y Castro Caldelas.

Baltar Blanco retomará su campaña el día 2 de enero en Allariz y al día siguiente en Ribadavia. El día 4 están convocados los militantes de Carballiño, mientras que el día 6 será en Ourense. La campaña se cerrará el 7 de enero en A Baixa Limia.

’Non é froito da improvisación’

José Manuel Baltar Blanco explicó ayer a los militantes de Verín que su decisión de presentar candidatura, ‘nace da humildade e se alonxa da prepotencia para que revirta en beneficio da provincia’. Asimismo, declaró que su decisión ‘non é froito da improvisación, senón dun traballo moi planificado e organizado’, recalcando que se muestra ‘con expectativas e moita ilusión’.

Te puede interesar