La iniciativa pretende contribuir a ‘enriquecer o proxecto político popular’ mediante el debate

Baltar Blanco propone crear una escuela de verano en el PP sobre derechos y libertades

Fernández, Baltar Blanco, Marnotes y Valladares, en Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
Enriquecer el proyecto político del PP ourensano a través del debate es el objetivo de una escuela de verano que propone crear José Manuel Baltar, uno de los dos candidatos a la presidencia del partido en el congreso provincial del próximo 30 de enero.
El Partido Popular de Ourense contará con una escuela de verano si José Manuel Baltar resulta elegido como presidente provincial del partido en el congreso que esta formación realizará el próximo 30 de enero, según la propuesta que dio a conocer ayer en Carballiño. José Manuel Baltar -uno de los dos candidatos que concurren a este proceso, junto a Juan Manuel Jiménez Morán- mantuvo un encuentro con militantes, afiliados y cargos públicos de la comarca carballiñesa, dentro de su programa de visitas por los municipios ourensanos de cara a la cita electoral del partido. Durante esta sesión, Baltar Blanco explicó que la escuela de verano estará dedicada al análisis de los derechos de los ciudadanos y las libertades públicas. Su objetivo es, según indicó, incrementar la participación política, a la vez que potenciar el diálogo en la formación. La convocatoria permitirá ‘tratar os temas que configuren a axenda política e social de actualidade nese intre por parte dos especialistas axeitados, para que aporten a súa visión e así enriquecer o proxecto político popular’, según indicó a los militantes asistentes al encuentro de ayer. De hecho, la primera edición de esta escuela de verano tendrá como sede Carballiño y será convocada en julio del presente año. La puesta en marcha de esta escuela de verano es una de las propuestas que conforman el programa electoral de José Manuel Baltar para el congreso provincial del partido y que está presentando a los militantes de la provincia.

’Aposta pola formación’

La propuesta realizada ayer por José Manuel Baltar para crear una escuela de verano en el PP se une a la realizada el pasado domingo en Ribadavia, en un encuentro con militantes y simpatizantes, entre los que se encontraban los alcaldes de Melón, Avión y Cenlle, además de los presidentes locales de Ribadavia, Castrelo de Miño, Carballeda de Avia y Cortegada. En esta asamblea, Baltar Blanco anunció que, si resulta elegido presidente del PP provincial, creará un ‘consello consultivo asesor’ integrado por los afiliados con más años de militancia en el partido, con el fin de canalizar la experiencia y aportaciones ‘de quen antes se viu ante situacións semellantes’.

Estas propuestas se enmarcan dentro de una apuesta ‘pola formación, o diálogo e o intercambio de coñecementos’, en palabras de José Manuel Baltar, con la finalidad de que el Partido Popular ourensano sea ‘máis forte e aberto e estea máis en contacto coa sociedade’.

La campaña electoral de Baltar Blanco continuará mañana miércoles, con un acto al que asistirán alcaldes, concejales y militantes de los municipios del entorno de la ciudad, mientras que el jueves se desarrollará un acto similar en la Baixa Limia.

Te puede interesar