Los servicios jurídicos estudian las palabras del líder socialista, que anima a ir al Juzgado

Baltar denunciará a Vázquez por acusarlo de corrupción

Los servicios jurídicos de la Diputación estudian las declaraciones realizadas por el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, en el comité provincial socialista con para aconsejar a José Luis Baltar si es viable la interposición de una querella criminal después de que Vázquez implicase a la institución provincial y a su presidente en una 'trama de corrupción', lo que el propio Baltar tacha de 'moi grave'.
Tras la presentación de un congreso sobre medio ambiente y salud, que se desarrollará en abril en el Centro Cultural da Deputación y que dirige el profesor Francisco Peña, Baltar Pumar anunció la posibilidad de esta querella porque el socialista ni siquiera mostró prudencia utilizando el término 'presunto', por no hablar, dijo, de la 'violación da intimidade' que supone publicitar el listado de supuestos trabajadores enchufados en la Diputación por su afinidad al PP. En este punto, Baltar negó que la ex concejala María José Barbosa (una de la lista) trabaje en la institución y precisó que el asesor jurídico, Eugenio Galindo, es funcionario desde antes que él fuese presidente y además ingresó siendo militante socialista.

Baltar Pumar reprochó a Vázquez que cada vez que tiene problemas en su partido 'dispare' contra la Diputación y su presidente, pese a lo cual éste sigue ganando elecciones. 'Que se pregunte por qué Eladio Fernández chegou a esa decisión porque, por certo, foi el o que chamou á porta do PP', dijo, aunque no piensa replicar a la lista hecha pública por el PSOE con otra de enchufados socialistas, aunque dice tenerla.

Baltar hacía estas declaraciones por la mañana y por la tarde el PSdeG saludaba y animaba al presidente a interponer la querella porque 'ayudará a demostrar que existe' esa estrama 'liderada por él mismo para utilizar el dinero público en colocar a familiares y cargos del PP'. Además, recuerda que este asunto llegará al juzgado 'sí o sí' porque los socialistas también lo llevarán a la Fiscalía.

Te puede interesar