Baltar pone en valor la salud durante el Día del Bienestar

El presidente de la Diputación se unió a la jornada para sensibilizar "sobre lo que de verdad importa"

El presidente de la Diputación de Ourense y de la Asociación europea de ciudades termales (EHTTA), Manuel Baltar, se sumó al Día Mundial de Bienestar, que se conmemoró ayer en una jornada de especial importancia  dentro de una época de crisis sanitaria: "Esta efeméride es la mejor manera de sensibilizar sobre las cosas que de verdad importan", expresó es un discurso audiovisual que compartió con los integrantes de la EHTTA.

Este año se celebró a través de las redes sociales sobre temas como la salud mental, el etres, la inmunidad, el ejercicio y la solidaridad. "Hoy existe una mayor necesidad de conciliación entre los hábitos saludables, ritmo de vida y gestión social, porque el bienestar es equilibrio", resaltó Baltar. La situación por la que pasa el mundo  provoca que la salud sea "más importante que nunca". Esto ha llevado a muchas personas a reflexionar y decantarse por unos hábitos más saludables en su vida diaria, a nivel físico y mental: "Debemos reflexionar sobre el hecho de pasar tiempo con la familia y amigos o simplemente realizando actividades que nos inviten a relajarnos para descansar y regenerarnos del estrés diario", recomendó Baltar.

Desde la asociación europea de ciudades termales reivindicó el potencial saludable que ofrecen al turismo sus destinos

Durante el discurso, el presidente de la Diputación afirmó que más de 150 países tomaron el eslogan de esta jornada: "Un día puede cambiar tu vida" como propio. En este sentido, la celebración marca como objetivo poner en valor las vidas, pararse y pensar aunque sea un día al año; liberarse del estrés de la rutina o de los malos hábitos; hacer las paces con uno mismo; tomar conciencia sobre vivir bien y aumentar la motivación.

Desde la institución europea que preside ratifica todas estas metas: “En la EHTTA apoyamos plenamente estos objetivos, y queremos ayudar a las personas a inspirarse en lo que podemos ofrecer a los visitantes. Las ciudades y regiones de esta red son el lugar perfecto para seguir estos principios de bienestar", destacó. El sector termal comienza a retomar poco a poco la actividad y remarcó desde Ourense, la "mayor potencia termal de Europa", los beneficios de estas aguas para la salud. “Espero que pronto podamos disfrutar de una jornada para pensar los saludables que son nuestros destinos, en la importancia del termalismo y en trabajar por el bienestar para todos", concluyó. 

Te puede interesar