Cuatro bases antiincendios mejoran con 800 mil euros

La Consellería de Medio Rural está mejorando las bases aéreas de lucha contra incendios en Toén, San Xoán de Río, Verín y Antela con 725.927 euros. Los efectivos de extinción dispondrán de habitaciones, cocina y comedor.
Los pilotos de helicópteros, aviones y avionetas, además de las brigadas terrestres para sofocar incendios forestales, dispondrán de mejores instalaciones en las bases de Vilamaior (Verín), San Xoán de Río, Toén y Antela.

La Consellería de Medio Rural las está ampliando con una partida de 725.927 euros. Los trabajos ya comenzaron el pasado verano y finalizarán a mediados de primavera, antes de que comienza la próxima campaña antiincendios, según fuentes de Medio Rural.

El proyecto consiste en la construcción de una amplio edificio en cada una de las bases aéreas para que pernocte el personal cuando no hay incendios y están de guardia o al regresar de sofocar un fuego. ’El personal pasa muchas horas en el monte apagando fuego y es justo que dispongan de instalaciones en condiciones a la hora de descansar’, señalaron en Medio Rural.

Hasta el momento, sólo disponían de una pequeña casa de madera, que era utilizada por los pilotos para descansar o hacer la comida. Ahora, los operarios dispondrán de una docena de habitaciones, comedor, cocina, aseos con duchas, naves para guardar equipos y trajes y una sala de estar con televisión, según apuntaron en Medio Rural.

Las obras también afectan a los accesos y el entorno de las instalaciones, que será dotadas de espacios verdes y de recreo, entre otros servicios.

Te puede interesar