Cuatro ‘benposteños’ alegan que residen en el hotel con permiso del cura Jesús Silva

Los residentes en el hotel que comparecieron ante el juez. (Foto: Miguel Angel)
Cuatro jóvenes que ocupan el hotel de Benposta en Seixalbo aseguraron ayer ante el juez que residen ahí desde hace años con permiso de Jesús Silva.No obstante, el nuevo propietario, que adquirió la finca en subasta pública, pretende desalojarlos en un proceso civil de defensa de derechos.
El dueño de la empresa de transportes Tad, que hace ya casi dos años adquirió en subasta pública la finca en donde está el hotel de Benposta (Seixalbo), compareció ayer en la sala de vistas del Jugado de Primera Instancia 2 para hacer valer sus derechos sobre esa propiedad, convenientemente inscrita (demanda para la defensa de derechos).

En la práctica, con este proceso civil el nuevo propietario pretende desalojar a cuatro jóvenes que aseguraron ayer pertenecer a la Asociación Internacional de Benposteños (Aiben) -nacida a raíz de los enfrentamientos con el padre Jesús Silva- y que, según el demandante, están ocupando el hotel de forma ilícita.

En juicio, que quedó aplazado para una segunda vista para que sea citado el sacerdote -ahora está en Venezuela-, los cuatro jóvenes coincidieron en la misma versión. Según ellos, Jesús Silva les dejó ocupar el hotel a modo de vivienda desde hace años -antes de la subasta- en usufructo por los trabajos realizados en el circo o la gasolinera. Alguno de ellos incluso aseguró que la Asociación Ciudad de los Muchachos y el propio cura trataron de echarlos posteriormente, si bien ellos asumen los gastos de mantenimiento del edificio (pago de los gastos de luz y agua).

No obstante, el representante legal de la Asociación de los Muchachos -la otra parte contra la que se dirige la demanda- aclaró que los cuatro ‘benposteños’ estaban en esa finca en contra de la voluntad del sacerdote, un término que tendrá que aclarar este último cuando comparezca a petición del juzgado en calidad de testigo.

Responsables de la Asociación Ciudad de los Muchachos, quienes no llegaron a declarar, remarcaron su desaveniencias con los chicos que ocupan el hotel. ‘No tienen nada que ver con nosotros, ya que fueron expulsados de Benposta’, dijeron.

Te puede interesar