Besteiro augura una campaña decisiva en la que se juega el futuro de España

Pegada electoral
4-12-15
photo_camera Arranque de campaña socialista en Ourense. (MARTIÑO PINAL)

El líder de los socialistas gallegos protagonizó la pegada de carteles del PSdeG en Ourense

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha proclamado esta noche en Ourense, en el acto de pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral, que en estas elecciones "nos jugamos más que el gobierno de cuatro años, estamos jugándonos el futuro de una generación entera de españoles".

El secretario general del PSdeG ha hecho estas manifestaciones durante el tradicional acto de pegada de carteles celebrado en Ourense, un acto marcado por la lluvia y en el que mostró su apoyo a los candidatos al Congreso y al Senado en Ourense, Rocío de Frutos y Luis García Mañá, respectivamente.

"Todo voto que no sea socialista será un voto para que Mariano Rajoy siga en el gobierno de España", ha advertido Besteiro, quien ha llamado a sus militantes a "movilizarse" para hacer llegar "nuestro proyecto político a todos aquellos que se muestran indecisos y a todos aquellos que están dudando entre votar a otros partidos o votarnos a nosotros".

A los indecisos, el líder socialista ha lanzado un mensaje para que la ciudadanía elija el 20 de diciembre entre las dos opciones que hay, o "continuar por el camino de la austeridad, los recortes y la corrupción o el cambio que una a nuestro país y nos devuelva a la senda del progreso, apostando por la educación y la sanidad pública".

Con una política de mano tendida, ha subrayado que esta es una campaña decisiva "para lograr el cambio que queremos en España y en Galicia" y, en este punto, ha manifestado que el proyecto socialista es un proyecto pensado "para las mayorías".

"Esta campaña más que nunca tiene una función fundamental", ha proseguido Besteiro, quien ha subrayado que la mayoría de españoles quieren que el ganador sea el Partido Socialista, para formar gobierno. Y, "en nuestras manos -ha dicho- está que ese deseo se transforme en votos, en apoyo electoral al PSOE".

"Todo está en juego en esta campaña, está en juego la posibilidad de volver al Gobierno de España con la presidencia de Pedro Sánchez y devolver la dignidad a todos los ciudadanos que las políticas de la derecha dejó en la cuneta", ha abundado.

Respecto a las encuestas, ha añadido que le preocupa "muy poco la cocina del CIS y mucho la despensa de los futuros pensionistas", tras recalcar que el 72% de los españoles cree que su pensión no le permitirá mantener su nivel de vida, una consecuencia directa de que el gobierno de Mariano Rajoy se deja medio vacía la caja de las pensiones que recibió en 2011", ha concluido Besteiro.

"Tenemos dos opciones, seguir con la austeridad, los recortes y la corrupción de Mariano Rajoy, o cambiar hacia la protección del sistema público, el crecimiento y la igualdad de las políticas de Pedro Sánchez", ha rematado.

Te puede interesar