NUEVO FRENTE JUDICIAL

Besteiro no hará 'excepciones': nadie llegará al banquillo siendo socialista

El secretario general del PSdeG ha señalado hoy que ningún cargo de su partido se sentará en un banquillo "teniendo la condición socialista" en base a un "criterio claro" que no contempla ningún tipo de "género de excepción ni de dudas".

Preguntado por el caso de Ourense un día después de que se comunicasen distintas imputaciones, entre ellas al alcalde Agustín Fernández, por la adjudicación de unas obras en la calle Bedoya, ha indicado que "este es el criterio y no va a cambiar, van a tener la misma contestación siempre".

En varias ocasiones, ha insistido en que quién debe explicar por qué no tiene criterio o lo "cambia" es el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, porque la norma socialista sí es "clara y diáfana".

Las irregularidades se centran en la adjudicación de las obras de la calle Bedoya, adjudicadas en 2008 a OCA S.A, mediante procedimiento negociado, urgente y sin publicidad, según consta en el auto, por un importe próximo a los 593.000 euros, obligatorio al sobrepasar en 200.000 la cuantía exigida para abrir el proceso a la publicidad.

Te puede interesar