El vicesecretario del PSOE animó a alcaldes y balnearios a unir esfuerzos por el desarrollo termal

Blanco cenó con 200 empresarios para explicar la inversión del Gobierno central en Ourense

Mesa de José Blanco en la cena con empresarios. A su derecha, el presidente de la CEO. (Foto: Xesús Fariñas)
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró que el PSOE en los gobiernos de España y Galicia, apostará ‘más fuerte si cabe’ después del día 1 de marzo por la reforma de la Ley de Aguas. Por la noche cenó con cerca de 200 empresarios, a los que informó de las inversiones del Gobierno central en la provincia.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, consiguió reunir en el Hotel Laias Caldaria, en Cenlle, no sólo a la flor y nata de su formación política sino a numerosos empresarios del sector termal, antes quienes aseguró que el Gobierno apostará ‘más fuerte si cabe’ después del día 1 de marzo por la reforma de la Ley de Aguas.

Alcaldes como el ourensano Francisco Rodríguez o el carballiñés Carlos Montes, presidente de la sección de municipios termales de la Fegamp, entre otros, escucharon las propuestas de Blanco. Acompañado por el secretario provincial y cabeza de lista de los socialistas ourensanos al Parlamento, Manuel Vázquez, el ‘número dos’ del presidente Zapatero, centró su discurso en las potencialidades que los recursos termales de la provincia pueden ofrecer para el desarrollo socioeconómico de Ourense y Galicia. ‘Para el aprovechamiento de esta riqueza, que en Galicia representa el doble que en el resto del Estado y el 12% de usuarios, es necesario trabajar de forma conjunta y no que cada uno vaya por su lado’, señaló José Blanco. Así, apuntó que ‘es precisa la creación de un grupo de trabajo en el que estén representadas las autoridades políticas de los municipios, los empresarios y las asociaciones balnearias, para aunar esfuerzos y conseguir objetivos’.

Vaticina dos diputados menos para el PP en Ourense

José Blanco no olvidó hacer en Laias una referencia a las elecciones y al PP. Al respecto, indicó que ‘Mariano Rajoy se centra ahora en la batalla de su partido y veremos si lo endereza, aunque con ese capitán estoy seguro de que no llegará a puerto, pues tiene un vendaval que lo recorre de norte a sur y de este a oeste’. Blanco vaticinó que ‘el PP perderá dos escaños en Ourense’.

El PP de Ourense emitió ayer mismo un comunicado, en el que cuestionó las ‘receitas milagreiras’ de Blanco, impropias, dice, para un momento de crisis como el que vive este país. Le recriminó, además, por no poner un euro, el PSOE, al que pertenece, en el desarrollo del Plan Estratégico de Termalismo del Concello de Ourense.

Cena multitudinaria

El vicesecretario general del PSOE se desplazó después a la ciudad para reunirse en una cena con representantes empresariales en el Hotel Auriense, con el fin de informarles sobre las inversiones que el Gobierno tiene previstas en la provincia. No faltó a la cita la cúpula de la CEO, encabezada por su presidente, Francisco Rodríguez; así como el responsable de los constructores, Eligio Nieto; el presidente de la Cámara, Ovidio Fernández; el de los empresarios del Polígono, Manuel de la Fuente; o presidentes de conocidas empresas como José Luis Suárez, de Copasa


Te puede interesar