Ambos renuncian a disputar al secretario general la candidatura a la presidencia del gobierno gallego

Blanco y Caamaño se ponen a disposición de Pachi Vázquez

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez. (Foto: ÓSCAR CORRAL)
Los exministros José Blanco y Francisco Caamaño, que eran dos posibles candidatos a disputar a Pachi Vázquez la candidatura a la presidencia de la Xunta en las primarias del PSdeG, se apresuraron ayer tarde a mostrar todo su apoyo al secretario general de los socialistas gallegos.

JOSÉ BLANCO

El exministro de Fomento, José Blanco, mostró su apoyo aPachi Vázquez, en las próximas elecciones gallegas con el objetivo de 'frenar' al Partido Popular y lograr la victoria de los socialistas en los comicios del 21 de octubre.

Vázquez reveló que Blanco le comunicó su renuncia a competir por el cárcel electoral de los socialistas en las elecciones gallegas. 'Para ganar fuera hay que sumar dentro', escribió el exministro en su página personal de Internet.


FRANCISCO CAAMAÑO

El secretario general del PSOE de A Coruña y exministro de Justicia, Francisco Caamaño, admitió ayer que le hubiese gustado concurrir a las primarias para la elección de candidato a Presidencia de la Xunta, pero como el calendario electoral hace imposible este proceso, se pone 'al servicio' del secretario general, Pachi Vázquez.

Dado el adelanto de la convocatoria supone que faltan 54 días de las elecciones, 'la responsabilidad hace que yo me ponga al servicio de nuestro secretario general y del Partido Socialista para tener la mayor unidad'.


PACHI VÁZQUEZ

Por su parte, Pachi Váquez, en su intervención ante los medios tras la reunión de la Comisión Permanente de la Executiva del PSdeG, consideró que el adelanto de los comicios gallegos al 21 de octubre supone 'una gran oportunidad' para lograr 'el cambio' político en Galicia y ratificó su 'compromiso' de asumir la candidatura del partido a la Presidencia del Gobierno gallego.

Con respecto al anuncio de Feijóo, el líder del PSdeG opinó que el presidente gallego 'se desentiende de los problemas de Galicia', pero ha evitado ahondar en una explicación. 'Que lo explique Feijóo', ha aseverado, para resaltar que eso 'forma parte del pasado de Galicia' y ahora los socialistas constatan que 'otro país es posible'.

Te puede interesar