El regidor también planteará en la sesión reducir un 30% el sueldo de los trabajadores municipales

Os Blancos convoca un pleno para aumentar los impuestos

José Manuel Castro.
El grupo de gobierno de Os Blancos convocó una sesión plenaria para las 19,30 horas de hoy en la que planteará al resto de la corporación (tres ediles del PP) la creación de una tasa por los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento a los vecinos de todos los pueblos (hasta el momento ninguno lo pagaba), además de subir un 20% los impuestos de vehículos a tracción mecánica, Bienes Inmuebles (IBI) y la recogida de basura.
El regidor de Alternativa Popular Galega (APGA), José Manuel Castro, propondrá la rebaja de un 30% en el sueldo de los 12 trabajadores municipales. En caso de no ser aceptado, no descarta despedir a la mitad de la plantilla, dada la situación económica del Concello, que arrastra una deuda de 3,1 millones de euros y tiene retenidas las aportaciones del Gobierno central por impago de 1,2 millones de euros de cuotas a la Seguridad Social.

José Manuel Castro aseguraba ayer que la subida de los impuestos es una propuesta para sacar a la entidad local de la situación en que se encuentra. 'Agora xa ninguén pode decir que non tomamos medidas para sair da situación en que estamos. Nós facemos os deberes, e espero que o resto, tanto a Xunta como o Goberno central, fagan o mesmo aportando o que lles corresponde', apuntó el regidor, recalcando que las medidas afectan de lleno a los vecinos, 'pero algo temos que facer', apuntó.

José Manuel Castro, que el pasado miércoles anunció que los trabajadores municipales no iban a cobrar el mes de mayo y junio por falta de dinero en las arcas municipales, tuvo que salir ayer de nuevo al paso para aclarar, además de la convocatoria de la sesión plenaria, el alquiler de un autobús para llevar a los escolares del municipio a la costa pontevedresa. 'O viaxe dos nenos facíase todos os anos, pero xa lle dixen o director que este era o último a conta do Concello' comentó.

Te puede interesar