Los ediles del PP no acuden a una sesión plenaria por el cambio de horarios

Os Blancos pide un millón de euros para pagar la luz

Castro -en primer plano-, con los ediles del Partido Popular en Os Blancos al fondo. (Foto: MARCOS ATRIO )
El grupo de gobierno del PP acaba de instar a la Xunta a que se haga cargo de parte de los servicios municipales (pago del recibo de alumbrado público y mantenimiento de las vías locales) ante la falta de dinero en las arcas municipales. En caso de que esto no sea posible, la entidad local pide un millón de euros. 'Si nos dan este diñeiro ou nos pagan a factura do alumeado público temos moitas posibilidades de saír adiante', explicó el alcalde, José Manuel Castro.
La petición fue abordada la semana pasada en un pleno extraordinario y formalizada durante esta semana ante la Consellería de Presidencia.

El regidor se mostraba ayer pesimista con respecto a que la petición salga adelante, ya que ha sido en período electoral. 'Vamos a esperar a ver o que pasa', dijo Castro.


ENFRENTAMIENTO

La Corporación de Os Blancos se volvió a reunir ayer en pleno con carácter ordinario para iniciar los trámites de la designación de juez de paz en el municipio, dado que la plaza está en la actualidad vacante. A la sesión no acudieron los tres ediles del PP como protesta por el cambio de horario del pleno, que comenzó a las 13,30 horas. 'Hai un acordo plenario que fixa o horario dos plenos para as 19,30 horas. O alcalde cambiou a hora porque sabe que moitos ediles non poden acudir ó estar traballando e así pode aprobar todos os asuntos sin problema', explicó el portavoz popular, Juan Antonio Andrade.El regidor no reconoce tal acusación y afirma que está dispuesto a poner los plenos 'cando mellor lles conveña ós do PP'.

Te puede interesar