El BNG achaca al ’vacío legal’ la proliferación de antenas de telefonía ilegales en A Valenzá

LR- La instalación de una nueva antena de telefonía ilegal en A Valenzá (que el Concello niega) originó una asamblea en la que el BNG trasladó a los vecinos una problemática que achaca al ’vacío legal’ en el que se encuentra el Concello.


 

 El grupo municipal del BNG de Barbadás se ha puesto en pie de guerra para atajar la instalación de antenas de telefonía móviles ilegales en A Valenzá, que achacan al ’vacío legal’ en el que actualmente se encuentra el Concello para abordar esta problemática.

 Los primeros síntomas de malestar vienen ya del pasado año, tras la colocación de una antena en A Valenzá, que según el portavoz nacionalista, Xosé Manoel Fírvida, se encuentra a menos de 100 metros del Centro de Salud y muy próxima a la guardería infantil y el colegio público. Además, explica, carece de licencia de obra y de per miso de actividad. En ese momento, el Concello empezó a trabajar en la elaboración de una ordenanza municipal para regular la instalación de estos aparatos, pero aún no cuenta con su aprobación definitiva. Esta es la razón que, según  esgrime el BNG, ha favorecido que la pasada semana se instalase otra antena a ’menos de 200 metros’ de la ya existente y lo que ha provocado que los nacionalistas mantuviesen ayer una asamblea con los vecinos del municipio ’para informarlles da  situación, analizala e ver se se toman medida ó respecto’, explicó Fírvida, quien señaló ya que reclamará en el próximo pleno ’a aprobación urxente da ordenanza municipal’, como paso ’necesario’ para atajar la proliferación de antenas ilegales.

Te puede interesar